Películas Navideñas

¡Hola a todos lectores! Lo primero de todo, me gustaría desearos un muy feliz año nuevo 2022! ¡Espero que este año os traiga un montón de cosas buenas y que sea mucho mejor de lo que ha sido 2021! 

Esta semana os traigo una selección de películas navideñas. Igual es un poco tarde para escribir esta entrada, porque ya estamos en la recta final de las Navidades, pero ya sabéis lo que dicen, ¡más vale tarde que nunca! La Navidad es un período que personalmente me gusta muchísimo: luces, decoraciones, turrón, regalos... Y es un período en el que también me gusta ver películas navideñas, para terminar de integrarme en el ambiente. Así que, si en la calle hace frío, no tenéis planes, no os apetece salir, o simplemente, si queréis ver una película y si no tenéis idea de qué ver, aquí van algunas recomendaciones.



Todos los perros van al cielo: Un cuento de Navidad

Esta película fue, si la memoria no me falla, un regalo que le hicieron a mi madre sus amigas, pensando en mí y en mis hermanos. ¿Conocéis Un cuento de Navidad? Pues de esto trata esta historia, solo que aquí los personajes en vez de ser humanos, son perros. El señor Scrooge es presentado aquí con el nombre de Carafea, un bulldog con muy malas pulgas. Siempre acompañado de su fiel compañero Matón, y siguiendo las órdenes de su superiora, Belladona, también conocida como La perra del Saco, pretende arruinar las navidades, puesto que las odia. Ante esto, Charlie, un pastor alemán, Itchy, un perro salchicha, y Sasha, un setter irlandés, con la ayuda del ángel canino Anabelle, prima de Belladona, y un aparato mágico que les da, deciden visitar a Carafea en sus sueños, bajo las formas del Fantasma de las Navidades pasadas, el Fantasma de las Navidades presentes y el Fantasma de las Navidades futuras, para intentar convencerle de que ignore las órdenes de su superiora y salve la Navidad.

Desde que mi madre la trajo a casa, no dejé de verla, hasta que los VHS desaparecieron y llegó el DVD 😭. Desde entonces vivo de recuerdos o de videos puntuales de youtube que muestran parte de la película (además el villancico que cantaban en esa película me encantaba). Y ahora que los DVD están desapareciendo... Bueno, creo que en Amazon Prime la tienen, cuando ahorre un poquito la compraré. Una vuelta muy bien dada al clásico Cuento de Navidad, de Dickens, cuenta bien la historia y de forma muy divertida.

Arthur Christmas: Operación regalo

Esta película la descubrí en Netflix (creo), un día que no sabía que hacer y quería ver una película. La verdad, al no conocerla no sabía qué expectativas tener sobre ella, no sabía si me iba a gustar o si no. En esta película se nos presenta la Navidad como una operación militar de extrema complejidad que combina precisión y tecnología, en la que Papá Noel y sus elfos dejan los regalos con la más absoluta profesionalidad. Malcom Claus (el miembro de la familia que desempeñaba el oficio de Papá Noel) y los elfos acaban de llegar al Polo Norte después de una dura noche de reparto. Durante la cena de Navidad, sin embargo, Malcom recibe una alarma. Un regalo se quedó extraviado en el Polo Norte antes de la noche, y no se pudo repartir. Ante esto, su hijo Arthur, y su padre, el abuelo Santa, (hoy ya jubilado del oficio de Papá Noel), deciden partir por su cuenta en un viaje por el mundo esa misma noche, a dos horas de que se acabase, buscando la casa de la propietaria del regalo para dárselo. En el camino se cruzan con tigres y leones de la sabana, con gente que los recibe escopeta en mano, y ¡hasta con las fuerzas militares internacionales! 

Es una película muy bonita, llena de humor (sobre todo por el abuelo Santa, que es graciosísimo), que muestra, a través de Arthur, el espíritu navideño y la ilusión por la Navidad. Desde que la descubrí me la veo todos los años. ¡Muy recomendable!

Shrekete Feliz Navidad


Esta película, si mal no recuerdo, fue un regalo de Papá Noel a mi hermano hace ya tiempo. Nos pusimos a verla mi familia y yo, ¡y nos gustó mucho! La verdad que no la vimos muchas veces, y yo hacía mucho que no la veía (de hecho, la volví a ver para hacer esta entrada), pero merece la pena. Esta película, a pesar de no estar dentro de la saga Shrek oficialmente (yo diría que es una secuela, un extra), y estar centrada exclusivamente en la Navidad, no le faltan los toques clásicos de humor y diversión que caracterizan las películas de Shrek, con el espontáneo Asno, la cariñosa Fiona, el intenso Gato con botas, y todos los acompañantes de estos, como Pinocho, el Lobo de Caperucita o los tres cerditos. Tiene varias adaptaciones muy graciosas del típico Cuento de Navidad que adorna todas las películas navideñas, contando cada adaptación una versión distinta de Papá Noel. Se nos enseñan además valores como el escuchar a los demás y tener en cuenta a todo el mundo a la hora de tomar decisiones, porque aunque a todo el entorno de Shrek le encantase la Navidad, él particularmente la detestaba. 

Una bonita película para ver en familia en la época de la Navidad. No se hace nada pesada ni larga, puesto que solo dura 20-25 minutos. Apta de sobra para ver un lluvioso o frío día de invierno sin problemas.

El origen de los guardianes


Esta película la vi anunciada muchísimo en su día. Salió cuando estaba en 2do de Bachiller, solo que yo no fui a verla a los cines. Me acuerdo de haberla visto por primera vez después de mi examen global de Historia del Arte en mayo. Volví a casa después del examen y me puse a verla. La verdad que me encantó, y, si bien no es una película que vea todos los años, sí que me gusta verla de vez en cuando. En esta película, los niños del mundo se ven amenazados por Sombra, que quiere crear un mundo de miedo y oscuridad, ya que de eso es de lo que se alimenta. Ante esta amenaza, la Luna llama a su equipo de Guardianes, encargados de eliminar la amenaza de Sombra y de proteger a los niños. Este equipo está formado por Norte, que no es otro que Papá Noel, el Hada de los dientes, Sandy, conocido como Creador de sueños y el Conejo de Pascua. Solo que esta vez, debido a que la amenaza de Sombra parece ser mayor que lo que los Guardianes pueden soportar, la Luna añade un quinto miembro: Jack Escarcha, el espíritu del invierno, un joven chico despreocupado, al que solo le importa divertirse con el hielo y pasárselo bien lanzando bolas de nieve a la gente. Al principio, tanto Jack como el resto de los guardianes parecen un poco reacios a trabajar juntos, pero Norte les convence a todos diciendo que, si la Luna le ha elegido, es porque es su destino, y deben juntarse contra la amenaza de Sombra. Este les ataca uno a uno sin piedad, haciendo que los niños pierdan la fe en ellos, lo que constituye la fuente de su poder. A medida que avanza la película, vemos que Jack tendrá un papel fundamental en la lucha contra Sombra, y esta nos enseña valores como la familia, la amistad, y el dejar de lado las diferencias que pueda haber cuando realmente importa.

Esta no es una película de Navidad como tal, pero yo diría que es la época de verla, aunque no estoy totalmente seguro, por lo siguiente. Es una película en la que aparecen dos personajes del mundo del invierno, Jack escarcha y Norte, con lo cual sería apta para Navidad, pero también aparece El Conejo de Pascua, y de hecho en el momento del año en que se desarrolla la película faltan tres días para Pascua, con lo cual en Semana Santa también se podría ver. Aun así, mi opinión personal es que es una película que se adapta mejor a la época navideña.

Los Reyes Magos

Esta es una de las películas de Navidad a las que más cariño he cogido. Me acuerdo de estar en casa de mis abuelos viendo con ellos la televisión cuando la anunciaron en el telediario de TVE, ¡porque esta película es una producción española! De TVE, entre otros. Fui a verla un 5 de enero, si mal no recuerdo,  al cine, en el año en que se estrenó. Es otra película que me veo todos los años (o casi todos, tengo que reconocer que algún año fallé). Cuenta la historia de cómo Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos de países diferentes, se conocieron, y de cómo llevaron a cabo la misión que la Estrella les encomendó, consiguiendo oro, incienso y mirra para llevárselos al Rey de reyes, que estaba a punto de nacer. Pero el camino para llegar hasta los presentes y hasta el niño no está exento de peligros. Sus Majestades tendrán que enfrentarse al rey Herodes, su leal hechicero Belial, y a los soldados de estos, que quieren los presentes para ellos para que Herodes sea reconocido como el único rey. En su aventura, a los Reyes les acompañarán Tobías, hijo de un general que servía a Herodes; Sara, una campesina que ansía rebelarse contra Herodes, y Aristóbulo, la ardilla de Sara. 

Una película muy bonita, muestra la historia de los Reyes Magos de una forma muy amena. Película para ver en familia cada año si se tiene la ocasión. 



La mayoría de las películas las tenéis en Netflix. Si no, podéis probar en Amazon Prime, pero ya os digo que algunas de esas son de pago, como la de Todos los perros van al cielo. Sea como sea, creo que estas películas no os van a decepcionar, y haréis con ellas vuestras navidades mucho más amenas. 

Me despido aquí, y os dejo en la recta final de la Navidad, deseándoos de nuevo un muy feliz 2022, y más importante ahora, ¡que os traigan mucho los Reyes Magos! Si tengo tiempo, escribiré entrada para la semana que viene, si no, intentaré escribir más este mes, o este año. El año pasado fue un año muy pero que muy exigente, con muchas cosas que hacer los 12 meses del año, lo que me dio muy poco tiempo para leer y para escribir, espero que 2022 me de un respiro de vez en cuando. ¡Nos vemos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya no me acordaba de todos los perros van al cielo, que recuerdos jaja. Me encanta el origen de los guardianes, igual yo estaba en el bachiller cuando se estrenó pero me acuerdo que sí a verla en el cine jaja.
    Gracias por compartir las pelis y aunque atrasado te deseo un bonito año.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. hola, el origen de los guardianes y shrek son de mis favoritos, muy buenas recomendaciones, aunque un poco tardes las vi jajajja. espero hayas disfrutado de las fiestas.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar